sábado, 19 de mayo de 2012

El macrismo lanza su pata peronista

El ala peronista del PRO lanzó este sábado en la ciudad de Rosario la Corriente Nacional Propuesta Peronista, un proyecto que apunta a ser uno de los motores de la campaña presidencial de Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2015.

Con esta nueva línea política, el PRO intentará sumar a dirigentes de diferentes extracciones políticas en diversos puntos del país, con el fin de ampliar la base territorial del partido y apuntalar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.

El lanzamiento de la corriente del PRO se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores del Plástico, ubicado en la Ruta Nacional 9, adonde concurrieron legisladores, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y referentes provinciales del PRO, como el santafesino Miguel del Sel, invitado especial del acto.

"Veo a muchos jóvenes, pero también a muchas personas mayores que siguen esperando el 82 por ciento en sus jubilaciones. La política tiene que dejar de ser un negocio de unos pocos, sino díganme donde están las obras, donde están las viviendas en la provincia de Santa Fe y en todo el país que la gente tanto espera", indicó Del Sel, excandidato a gobernador de Santa Fe.

La Corriente Nacional Propuesta Peronista es impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad, Álvaro González, ambos llegados al macrismo desde las filas justicialistas.

"Hace casi 10 años compañeros del PJ Buenos Aires soñamos con este proyecto, y el mismo partido nos excluyó. Acá estamos los que soñamos una Argentina diferente, los que verdaderamente creemos en la justicia social. Acá estamos los peronistas que no nos arrodillamos, nos podrán sacar la filiciación al PJ, pero jamás el corazón peronista. Estamos los que hablamos del futuro, y el futuro es Mauricio Macri", indicó Ritondo.

Además, en su mensaje, ironizó con el ´Él y el Ella´ que habitualmente utiliza la presidenta Cristina Kirchner, al señalar que "Él es Perón, y ella es Eva Duarte", y "el presidente 2015 es Mauricio Macri".

Otro de los oradores fue el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien recordó su pertenencia peronista y justificó su acompañamiento a Macri porque, según dijo, el mandatario porteño "hace peronismo".

"Como decía el general: mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar y Mauricio Macri es un hacedor. Él no se proclama peronista, él hace peronismo, por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida República Argentina", afirmó Santilli.

El plenario fue abierto por el coordinador de Propuesta Peronista, Eduardo Mondino, y tras las palabras de Alfredo Meckievi, González y Santilli, la diputada provincial santafesina Alejandra Vucasovich dijo que "el desafío en Santa Fe es salir casa por casa, pensando en el desafío de 2013, pero ya mirando hacia el 2015, en donde la meta es llegar con Miguel del Sel a la Gobernación".

De la actividad participaron algunos de los principales actores del elenco macrista como el ministro de Gobierno y armador político del PRO, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; además de los presidentes de los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Pro-Peronismo, Marcelo Di Pascuale y Alfredo Meckievi, respectivamente; y las flamantes incoporaciones del PRO Adrián Menem y Pablo Rojo.

No faltaron a la cita el diputado nacional Jorge Triaca; el diputado bonaerense Gustavo Ferri; y los legisladores poteños Rogelio Frigerio; Bruno Screnci; Daniel Lipovetzky; Jorge Garayalde; José Luis Acevedo; Fernando Elias y Roberto Quattromano, entre otros.

Luego de los discursos, los dirigentes emitieron un documento bajo la consigna "Sin República no hay justicia social" y, pasada una hora de abrazos y apretones de manos, todos coincidieron en el escenario, al que ascendieron cantando la histórica marcha peronista.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=637536

No hay comentarios: