domingo, 24 de julio de 2011

El arte de ganar: la ideología del PRO y las imágenes que transmiten sentimientos


Macri y el PRO se jactan diciendo que no tienen ideología, que no hacen política.

Es sorprendente la impunidad con la que dicen las cosas, porque si hay un protagonista en la campaña del PRO es Durán Barba que a plena luz del día sale a desmentir a sus jefes.

Tiene un libro que se llama El arte de ganar.

Esta es la ideología y la política que hace el PRO y que hace Macri: clarito, sin pelos en la lengua y... a cualquier precio.

Reseña de ARTE DE GANAR, EL "La política es una enfermedad incurable que sólo termina con la muerte, y todo líder debe saber que, gane o pierda, lo más probable es que seguirá en este oficio hasta el fin de sus días", advierten los prestigiosos consultores políticos Jaime Duran Barba y Santiago Nieto en este libro, una guía lúcida, sorprendente e ineludible para cualquiera que desee aventurarse con éxito en la carrera política, o simplemente sienta curiosidad por conocer sus resortes más sutiles e impensados.

"Una buena estrategia trata de que nuestro candidato actúe con la racionalidad del torero y su adversario con la furia del toro. La política es fuerza, pero ante todo es inteligencia. El candidato más exitoso no es el más alto y fornido, sino el que piensa y planifica mejor. Si nuestro candidato tiene la inteligencia y la serenidad necesarias para controlar sus impulsos naturales, y si el adversario es un peleador que embiste siempre que siente una herida, podemos manejar su agenda en beneficio de nuestros intereses y llevarlo a terrenos en los que sea fácil derrotarlo", aseguran. Y ofrecen técnicas profesionales y modernas para construir una comunicación eficaz que conduzca ai triunfo electoral.Y en agosto del 2009 decía esto a raíz de la victoria de De Narvaez en la provinicia:

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, e ideólogo del triunfo de Francisco de Narváez en la Provincia de Buenos Aires, dialogó el viernes con PERFIL, ocasión en la que cuestionó la campaña de Gabriela Michetti, dijo que Macri puede ganarle a Néstor Kirchner en 2011, y dio un adelanto de su nuevo libro, en el que desarticula la “psicología” de los Kirchner y los compara con los toros de lidia.

—¿Cómo hicieron para ganarle a Kirchner?

—Teníamos un estudio que indicaba que el 60% de la población odiaba a Kirchner, básicamente porque vivía atacando a los demás. Lo que hicimos fue construir una imagen alternativa a otra fuertemente rechazada: la de Kirchner, que nos ayudó mucho cuando salió a vincular a Francisco (de Narváez) con el tráfico de efedrina.

—¿Influyó en el triunfo de De Narváez el personaje de “ShowMatch”?

—Sí, pero esa imagen contracultural, joven, casi de estrella de rock que tenía el personaje de ShowMatch ya estaba en la construcción que nosotros habíamos hecho; los medios se subieron a esa imagen.

—¿Cuál fue el peor error de De Narváez en la campaña?

—Uno que casi nos hunde: cuando declaró que quería presidir el PJ. Si ese mismo día Kirchner hacía una conferencia de prensa y decía: “qué bien, compañero De Narvaez, venga a unirse al peronismo, lo esperamos en la Quinta de Olivos, para charlar entre hermanos”, ahí estábamos perdidos, porque la gente nos iba a emparentar con él, y nosotros queríamos diferenciarnos.

—¿A qué atribuye la regular elección de PRO en la Capital?

—A que la imagen de Michetti se parecía más a Morticia Addams que a la imagen joven, simpática y contracultural de Francisco. La campaña de PRO en la Capital no dejó ninguna oferta, y cuando eso ocurre, es porque está mal construida. La encuesta post electoral que hicimos arrojó que el 95% de los porteños no conocía nuestras propuestas.

—¿Macri le puede ganar a Kirchner en 2011?

—Sí, y le vamos a ganar; pero falta mucho. El que se lanza muy temprano siempre termina perdiendo. Llegado el momento vamos a ver las encuestas, y analizaremos si Macri tiene posibilidades de ganar la elección presidencial. Si no es él, será otro.

—¿Se le puede ganar a Kirchner sin el apoyo del peronismo?

—La victoria de Francisco es un ejemplo de ello. Hoy la gente no vota partidos ni ideologías, sino imágenes que transmiten sentimientos. Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal representan el 80 por ciento del electorado. Ahí vamos a apuntar.

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