domingo, 12 de diciembre de 2010

Y vos y tu familia, ¿no son inmigrantes?

Me da vergüenza el Jefe de Gobierno que tenemos.

Espero que pida perdón a las comunidades bolivianas y paraguayas en nuestro país.

Y que nos pida perdón a todos.

En el acuerdo firmado en el 2002, todos los habitantes del Mercosur podemos circular e intalarnos en cualquiera de ellos.

El ahora jefe de la bancada del PRO en la legislatura, Critian Ritondo, celebró y elogió el acuerdo celebrado por los países del Mercosur el 9 de noviembre de 2002.



Acá va la información:

Los países integrantes del Mercosur (la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia) aprobaron el 9 de noviembre de 2002 el libre tránsito y residencia para todos sus habitantes. Esto implicó quienes viven en cada nación pueden circular o instalarse en cualquiera de ellas y gozarán los mismos derechos civiles que los nativos.
El propio Cristian Ritondo, hoy titular del bloque del PRO en la Legislatura porteña, celebró aquel acuerdo. No era para menos: en el momento en que se firmó, se desempeñaba como subsecretario del Ministerio del Interior. "Estamos frente a algo revolucionario que nos deja con una legislación sobre libre circulación de personas más avanzada que la de la Unión Europea", dijo entonces. El tratado eliminó la categoría de inmigrante ilegal para los ciudadanos de los países que integran el bloque regional. En aquel momento implicó la regularización automática de 300 mil argentinos que vivían en esos países y de cientos de miles de inmigrantes que residían en la Argentina, entre ellos 400 mil paraguayos. Paradójicamente, el jefe político de Ritondo hoy atribuye a la "inmigración descontrolada" el conflicto en Soldati.

http://tiempo.elargentino.com/notas/tratado-de-ritondo

No hay comentarios: