jueves, 1 de abril de 2010

Entregate trapito, estás rodeado...


¿Escucharon a Macri alguna vez hablar de la pobreza, de los desocupados, de los problemas sociales?

Yo no. Siempre que sale ese tema o alguien le pregunta al respecto, él dice que hay que hablar con la Lic. María Eugenia Vidal del MInisterio de Desarrollo Social.

Es increíble que el Jefe de Gobierno no pueda decir ni una palabra sobre estos temas.

O tal vez no....tiene cosas más importantes de que preocuparse.

Los ciudadanos decentes que pagan impuestos, agradecidos.

Alejandra Paz


Por Jorge Giles

30-03-2010 /

Mauricio Macri sigue en su afán de combatir la pobreza y, ya que está, combatir a los pobres.

Duro con ellos Mauricio. Que no quede ninguno para el Bicentenario.

Que las callecitas porteñas vuelvan a oler ese perfume francés del primer centenario, aunque el Riachuelo no sea el Sena ni la "poli" del Fino sea la "poli" parisina.

Que no se vean trapitos ni artistas callejeros ni artesanos, es también una manera de despegarse de "la mierda oficialista".

La picana eléctrica Taser será el arma para combatir a estas mafias urbanas.

Ya que no habrá multas ni trabajo correctivo para estos delincuentes, por que "estas mafias están compuestas por gente que no tiene patrimonio", afirmaron los de Macri.

¿No es fino?

En solemne conferencia, el jefe de la Ciudad comunicó la inclaudicable decisión de reformar el Código contravencional para prohibir la actividad de los pibes que cuidan y limpian coches en las calles, "los trapitos", prohibir el uso de palos y los rostros cubiertos de manifestantes y autorizar la inmediata intercepción de personas que por "su aspecto" resulten sospechosas, antes que puedan cometer un delito y, si estas personas portaran una ganzúa, un elemento cortante, o cualquier otro que haga presumir la comisión de un delito, pues bien, entonces a meterlos en la gayola.

A guardar el corta uñas señora, por las dudas.

En primicia, estamos en condiciones de informar (como diría un movilero) que la inteligencia macrista, que incluye a los legisladores del Pro, habría detectado una conversación de la Presidenta con su esposo, en donde ambos pronunciaron en sólo media hora de charla, al menos cien veces la palabra "inclusión social".

Advertido de este dato, dice la fuente, absolutamente veraz, Macri no dudó en convocar a su gabinete para decirles que su gobierno haría exactamente lo contrario del modelo de inclusión que preside Cristina; es decir, ejecutaría más exclusión social.

Y lo habría fundamentado en los principios de las artes marciales, que enseñan a identificar a un enemigo, haciendo exactamente lo contrario que el enemigo hace.

"¿Por quién empezamos, jefe?" Habría preguntado Rodri Larreta.

A lo que Macri respondió con su tonito habitual:

"¿Y con quién va a ser, papá?" "Con los trapitos" se respondió él mismo.

La estrategia fue saludada con largos aplausos y vivas de los presentes y algunos, muy sensibilizados, derramaron lágrimas de emoción mientras elevaban al cielo sus miradas y gritaban entusiastas: "Aleluya, bendito sea el señor"

Para no blasfemar ni ofender a nadie, preferimos dar rienda suelta a nuestra cultura discepoliana, en el vano intento de explicar semejante despropósito reaccionario.

Lo hizo maravillosamente León Gieco en su canción "El Imbecil":

"Son de los que quieren que los chicos estén pidiendo guita y comida en las calles.

Cerrás las ventanillas de tu auto falo, cuando los chicos te piden un mango.

Cuidado Patri, guarda Ezequiel, cuidado el bolso con cosas de valor.

Cuidado Nancy, poné el brazo adentro, de un manotazo te sacan el reloj.

Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar.

No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen".

Ya no hace falta gastarse en palabras para describir el modelo de país de Macri, Carrió, Cobos, Duhalde, De Narváez.

Hay que mirar la ciudad, nada más.

Lo que para Cristina es inversión social, para esa derecha, como lo dice Clarín, es puro "gasto público".

¿Pondrán en esa lista de "gastos" la fenomenal transferencia de recursos que la Nación otorga a Macri en obras de infraestructura y subsidios que en dinero significan un 50 % más al presupuesto porteño?

Cuando usted lea que dicen: "hay que recortar el gasto público de los Kirchner", sepa que están proponiendo cortar la obra pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, la creación de fuentes de trabajo y producción.

Después elija.

Entre la pulsión de la vida y la pulsión de la muerte, no hay mucho para dudar.

No hay comentarios: